Según informa la Hermandad de Santiago Apóstol de la localidad sevillana de Aznalcázar, no de los primeros actos de las Fiestas que este años se celebrarán en honor de su patrón y dentro de las celebraciones por el LXXV Aniversario de la Bendición de la Imagen de Santiago, será una ofrenda floral que se realizará a Santiago Apóstol. Este emotivo acto, tendrá lugar el próximo sábado 6 de Julio, para ello, la imagen de su Titular será bajado de su camarín y presidirá la Capilla de la Hermandad, donde quedará expuesto a la veneración de los hermanos y devotos, y recibirá sus ofrendas de amor.
En cuanto a los cultos, destaca la celebración de un Solemne Pontifical el día 25 de Julio, el día de Santiago, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial. Estará oficiado por el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo General Castrense de España, D. Juan del Río Martín, concelebrando la Eucaristía el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Francisco Diz-Lois Ruiz.

La procesión del Apóstol y de María Santísima de las Angustias tendrá lugar ese mismo día a las 20:30 horas, acompañado musicalmente por la A.M. Muchachos de Consolación de Utrera y la Banda Municipal de Musica de Coria del Río

El próximo viernes día 5, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se proyectará una película en el patio de la Casa Hermandad, antiguo cine de verano del pueblo.Este año, será proyectada la película «Small foot».

Los días 12, 13 y 14 de julio, tendrá lugar la XXXIV Verbena Camino de Santiago con actuaciones de jóvenes talentos y play backs. El domingo será la presentación del Trono Real.

El día 14 de julio, pasacalles de la Banda de Música San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal, mientras que el 20 de julio el pasacalles correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Coria del Río. Ese mismo día a las 22:30 h, XLVIII Pregón de las fiestas de Santiago Apóstol y a su finalización la coronación de la Reina de las fiestas.

La víspera de la festividad tendrá la actuación de grupos musicales y la suelta del toro de fuego.

El día de la festividad del Apóstol, diana que correrá a cargo de la banda Unión Musical Hispalense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *