75 AÑOS DE LA SOLEDAD DE MARÍA

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad del Santo Entierro de Huelva, se encuentra en inmersa en un año muy especial, puesto que la segunda de sus titulares marianas como es la Soledad de María Santísima cumple tres cuartos de siglo desde que se bendijera allá por 1954 en la Ermita que lleva desde hace muchos años su propio nombre.

Es por ello, que la junta de gobierno ha dado a conocer los actos y cultos que se van a realizar alrededor de esta talla dolorosa durante el epílogo del mes de mayo y se prolongarán hasta la primera jornada del mes de junio. Todo un sin fin de eventos para conmemorar tan extraordinaria efeméride dentro de esta corporación del Viernes Santo onubense, quedando de la siguiente manera :

Soledad de María Santísima bajo palio.
  • Concierto Extraordinario. El viernes 24 de mayo a las 20:00 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora de las Albricias ofrecerá un concierto en la Plaza de Nuestra Señora de las Angustias, a la par que se realizará la »Velá de Primavera» también en el citado lugar con un ambigú a precios populares.
  • Besamanos Extraordinario. El sábado 25 de mayo en la Ermita de la Soledad, la Señora nos aguardará bajando del altar para recibir los besos de todos sus hermanos y el pueblo de Huelva en el horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Cabe destacar que en la Plaza de Nuestra Señora de las Angustias se prolonga la »Velá de Primavera».
  • Rosario Vespertino Extraordinario. El viernes 31 de mayo a las 20:00 horas, la Virgen de la Soledad saldrá al encuentro de fieles y devotos bajo el rezo del rosario por el sencillo itinerario de los aledaños de la vecina Parroquia Mayor de San Pedro.
  • Solemne Función Extraordinaria. El día 1 de junio en la sede canónica de la cofradía, la Hermandad del Santo Entierro celebrará solemne función extraordinaria a su amantísima Madre en el 75 aniversario de su bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *