ACTOS DE LA HERMANDAD DE LA SED 2019 EN SU CINCUENTENARIO

ASI LO HEMOS CONTADO EN ONDA CORAZON SEVILLA 104,2 FM

LOGO 50 ANIVERSARIO

20 de febrero: Concierto de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Presentación de la nueva marcha del cincuentenario fundacional compuesta por David Hurtado en el salón de actos de Capitanía a las 20:30 horas.

-5 de marzo: Conferencia sobre “El contexto fundacional tras el Concilio Vaticano II” en la Casa de Hermandad a las 20:30 horas.

CARLOS VALERA AUTOR DE LA PELICULA

-8 de marzo: Estreno de la película del cincuentenario fundacional de la hermandad en la sala de la Fundación Cajasol, por Carlos Valera.

-Del 19 al 23 de marzo: solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Sed, predicado por sacerdotes hermanos, en la parroquia de la Concepción Inmaculada a las 20:00 horas.

-24 de marzo: función principal de instituto, presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en la parroquia de la Concepción Inmaculada a las 13:00 horas.

-31 de marzo: pregón del cincuentenario fundacional en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta a las 12:30 horas.

GESTACIÓN FASE I

Tendrá lugar desde mayo al 8 de septiembre inclusive, donde se expondrán los aspectos más relevantes de los orígenes de la hermandad de la Sed, además de celebrar los cultos a Santa María de Consolación.

-1 de junio: Conferencia de Antonio J. Dubé de Luque y Andrés Luque Teruel sobre “La Virgen de Consolación” en la casa de hermandad a las 20:30 horas.

-5 de junio: Ofrenda floral de los colegios y misa solemne por los 50 años de la bendición de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en la parroquia de la Concepción Inmaculada.

-Del 4 al 30 de septiembre: Exposición de fotografías en el barrio de Nervión.

-Del 5 al 7 de junio: Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con la predicación de obispos andaluces, en la parroquia de la Concepción Inmaculada a las 20:00 horas.

-7 de junio: Presentación del libro del cincuentenario.

-8 de septiembre: Función en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y cincuentenario fundacional de la hermandad, con la predicación de Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y entrega de diplomas a hermanos fundadores en la parroquia de la Concepción Inmaculada a las 12:00 horas.

CRECIMIENTO FASE II

Tras la función solemne de la Virgen de Consolación, comienza el tercer aspecto destacado en esta hermandad, el crecimiento, tanto en formación, como en hermanos y patrimonio. Estará hasta octubre, donde se realizará la salida extraordinaria del Cristo de la Sed.

-28 de septiembre: Salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed.

-Del 7 al 12 de octubre: Exposición en la Fundación Cajasol.

-27 de octubre: Rosario público con la Virgen de Consolación al Hospital de San Juan de Dios.

FUTURO DE UNA HERMANDAD

Y en el último, el futuro, culminando este aniversario durante los meses de noviembre y diciembre, enfocado especialmente a la juventud de la Sed, el futuro de la hermandad de Nervión.

-Del 22 al 29 de noviembre: Semana Cultural de la juventud “La juventud de hoy para el futuro de la hermandad”.

-25 de noviembre: Conferencia de Ignacio Valduérteles: “Papel de las hermandades en la vertebración de la sociedad civil” en la casa de hermandad a las 20:30 horas.

-30 de noviembre: Solemnes besamanos y besapiés conjunto del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación con motivo de acción de gracias por el cincuentenario fundacional.

-27 de diciembre: Clausura del cincuenta aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *