ACTOS PARA CELEBRAR EL QUINTO CENTENARIO DEL SANTO CRISTO DE SAN AGUSTÍN DE GRANADA

GRANADA, A 30 DE OCTUBRE

En el cabildo general celebrado el pasado 28 de octubre se presentó el calendario de actos a realizar a lo largo del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín, a celebrar a lo largo del 2020, el cual fue desarrollado por el Hermano Mayor resaltando los principales actos como:


– la puesta en marcha de la MISIÓN COFRADE de la Hermandad a la que están llamados todos los hermanos y devotos para actuar en la misión evangelizadora de la hermandad.


– la celebración de una NOVENA en honor a la Sagrada Imagen.


– una Eucaristía Solemne en la Catedral como acto principal del aniversario que será que el próximo 25 de octubre de 2020, cuando el Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la ciudad de Granada, se traslade a la S. I. Catedral Metropolitana de Granada para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el V Centenario de la hechura de la imagen, la cual estará presidida por el arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez


– un BESAPIÉS extraordinario en noviembre como fin de los actos.


– la realización de un LIBRO con la historia del Cristo y un documental.


– el encargo de un CUADRO conmemorativo de la efeméride realizado por el conocido pintor malagueño Raúl Berzosa.


– una EXPOSICIÓN que muestre la historia de la imagen y la Granada del siglo XVI en adelante.


– la emisión de un cupon de la ONCE con la imagen del Cristo y su efemeride, para el 5 de abril de 2020.


– un plan de formación que incluya charlas sobre la historia del Cristo.


– un INCREMENTO de las obras asistenciales y de CARIDAD de la Hermandad…


Asimismo, también se incrementará el patrimonio con:
– la realización de dos ÁNGELES CEROFERARIOS, los cuales se están ejecutando por la escultora utrerana Encarnación Hurtado, los cuales portaran unos FAROLES que realizaran los Hermanos Delgado en plata.


– la RESTAURACIÓN DEL PASO del Santísimo Cristo en los talleres de donde salió allá por los años noventa de los Hermanos Caballero.


– la realización por parte del Grupo Joven de un nuevo TONELETE al Santísimo Cristo el cual se hará en los talleres de Palenciano en Andujar.


Estas actividades son solo algunas de las citas previstas en el calendario, a falta de añadir algunas más las cuales están aún pendientes de rematar, y el cual fue aprobado por el cabildo de hermanos por unanimidad de los presentes.


Asimismo, se ha solicitado a la Penitenciaria la concesión de TEMPLO JUBILAR a la Iglesia del Santísimo Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Angel Custodio. Con este motivo y se está a la espera de la contestación para iniciar los trámites propios de este tipo de celebraciones religiosas.


Por último también se informó que se ha solicitado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sagrada Imagen al Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «ACTOS PARA CELEBRAR EL QUINTO CENTENARIO DEL SANTO CRISTO DE SAN AGUSTÍN DE GRANADA»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*