ÁLVAREZ DUARTE PRESENTA HOY SU CARTEL PARA LA HERMANDAD DE GINES

Por Antonio Vázquez Bayón.

Hablar del municipio sevillano de Gines, es hablar de una gran unión con la celebración del Rocío. El lazo que une a sus gentes con la devoción a la Blanca Paloma, las vivencias en torno a su imagen o la gran cantidad de sevillanas que este núcleo de la provincia sevillana ofrce, hace que cada Romería de Pentecostés el pueblo quede vacío para echarse a caminar por los senderos que conducen hasta el rostro color canela de la Patrona de Almonte.

La Hermandad de Gines se pone en camino hacia la aldea del Rocío.

Por este motivo, hoy jueves 16 de mayo, a las 21:00 horas en la Plaza de España (lar donde se halla la Parroquia de Nuestra Señora de Belén) se presentará a todos los hermanos, fieles, devotos y vecinos de Gines, el cartel que ilustrará el camino de la Romería 2019. Esta obra le fue encargada al imaginero Luis Álvarez Duarte, vecino de esta localidad desde hace muchos años donde se encuentra su taller.

Así mismo, tras la presentación del citado cartel, se va a proceder a la presentación de la grabación de la salve »Gines… Donde tanto te queremos» realizada por Francisco Guerra y Alfonso Sánchez con la adaptación sinfónica de Estudios Bola y la participación de más de un centenar de personas contado con los músicos, las voces y un nutrido grupo de aficionados.

Este acto está abierto para todos los públicos y su aforo es totalmente libre para el que quiera ir a presenciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *