ANTONIO DUBÉ DE LUQUE PREMIO DE »SEMANA SANTA DE SEVILLA»

Por Antonio Vázquez Bayón.

Los miembros del jurado de los premios ”Semana Santa de Sevilla”, en este caso para la modalidad de la Artes, han llegado por unanimidad conceder este año 2019 el galardón al imaginero y proyectista Antonio Dubé de Luque.

La gran trayectoria de este afamado sevillano, lo ha hecho a dar un legado en cuanto a patrimonio de las cofradías no sólo en Sevilla, sino en toda Andalucía por no hablar de la multitud de diseños para los enseres en muchas hermandades dentro de la capital hispalense y como hemos citado con anterioridad, fuera de la misma.

Cruz de carey, plata y marfil del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas.

La Gala en sí, no es más que una celebración de reconocimiento a individuos cofrades o instituciones de la misma índole en diferentes campos o disciplinas como son : investigación, innovación, artes, música, letras y obra social. Finalmente, siempre se es concecido un galardón especial que reconoce una trayectoria.

La ceremonia de entrega tendrá lugar hoy, 28 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Quintero de la calle Cuna. Será presentado a cargo de José Antonio Rodríguez y junto a él, un nutrido colectivo del antiguo programa que era emitido en Tele Sevilla como son Esteban Romera, Paco Robles, Manuel Jesús Roldán y José Javier Comas, corriendo a cargo la parte musical por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *