BENDECIDA MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR DE MOTRIL.

Granada 4 de julio de 2019.

María Santísima del Amor de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Motril fué bendecida el pasado 29 de junio en la Iglesia de San Antonio de la localidad granadina de Motril

.
Sobre las 19.30 h. comenzó la Santa Misa y pocos minutos más tarde, el Rvdo. Padre D. Juan Bautista Amat bendecía la Sagrada Imagen. A su conclusión, Susana Feixas Martín cantó el Ave María.

La madrina de la bendición de esta Titular Mariana, ha sido la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada.


La talle de la Santísima Virgen ha sido realizada por Israel Cornejo Sánchez quien hace la siguiente descripción de la Virgen:
La virgen representa a una mujer joven que llora al saber el destino de su hijo, De proporciones elegantes y con porte regio se nos presenta una dolorosa de cabeza peinada con raya central y pelo recogido en un moño trenzado, coronado por un peinecillo tallado y dorado en oro fino, por Antonio Jesús Hernández Camacho, dejando al descubierto las dos orejas. Las lágrimas en número recuerdan a los misterios del Santo Rosario y surcan su rosadas mejillas en gotas de cristal. También de cristal, pero esta vez policromados a mano y artesanalmente son los ojos, en un tono color oscuro y colocados en una mirada intimista y ensoñadora. La boca entreabierta deja ver los dientes superiores,  inferiores y la lengua. Las cejas modeladas en forma de S enfatizan y corona el dolor de la Madre de Dios del Amor.
La cabeza se ladea hacia su derecha y se desploma para dirigir la mirada hacia abajo. Los brazos articulados en madera de pino, así el candelero de base ovalada y ocho listones que arranca desde las caderas.
El busto cabeza y manos de la imagen está tallada en madera de cedro. En la firma de la espalda recta la leyenda “A la Ciudad de Motril y sus Motrileños, con todo mi cariño” Israel Cornejo Sánchez Vélez Málaga Junio 2019. Todo esto debido a la vinculación personal del artista con la Ciudad motrileña y su comarca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *