Cabildo Extraordinario de Hermanos en la Hermandad de San Gonzalo para el 17 de julio.

Sevilla, 10 de julio de 2019.

Así reza la convocatoria de Cabildo Extraordinario de Hermanos que ha realizado la Hermandad de San Gonzalo:

Por orden del Señor Hermano Mayor, y de acuerdo a las Reglas 16 y 33 a 35 de las vigentes de nuestra Hermandad, se convoca Cabildo General Extraordinario de Hermanos, en la Parroquia de San Gonzalo, calle Nuestra Señora de la Salud s/n, el próximo día 17 de julio de 2019 a las 21:30 horas en primera  convocatoria y a las 22:00 horas en segunda y última, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Preces de rigor
  2. Estado de conservación de la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder y aprobación, si procede, de la intervención sobre la misma
  3. Propuesta, y aprobación si procede, de la mejora y remozamiento del altar de Nuestros Sagradas Titulares
  4. Información sobre el Proyecto social “Salud y Vida”
  5. Información sobre el proceso de regularización de cuotas de Hermanos.

Igualmente la Hermandad ha publicado una nota informativa en relación al referido cabildo que dice así:

Información sobre el Cabildo General Extraordinario del próximo 17 de julio

Queridos hermanos:

En relación al punto primero del orden del día del Cabildo General Extraordinario del próximo 17 de julio, referente al estado de Conservación de la imagen de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, y su posible intervención, quiero comunicaros lo siguiente:

  • Es obligación de la Junta de Gobierno velar por la mejor conservación posible de las imágenes de Nuestro Benditos Titulares.
  • A tal efecto, como se informó en el pasado Cabildo General Ordinario, la imagen del Señor fue llevada al Hospital Quirón Infanta Luisa para la realización de un TAC y radiografías digitales previas al informe de conservación a realizar por el reconocido conservador/restaurador D. Pedro Manzano.
  • Una vez realizado el informe éste será expuesto a los hermanos en el Cabildo del próximo día 17 para su consideración.
  • El calendario aconseja que, de aprobarse alguna intervención, se haga cuanto antes, ya que esperar al Cabildo General Ordinario de principios de año generaría un estrés innecesario previo a Cuaresma.
  • Finalmente, me gustaría enviaros un mensaje de tranquilidad. La imagen de Nuestro Señor en Su Soberano Poder no sufrió daño alguno en la Estación de Penitencia de este año, permaneciendo firme y segura y luciendo en todo el esplendor de su unción sagrada. Sin embargo, preservarlo y cuidarlo con todo el mimo devocional es nuestra obligación filial.

Recibid un fuerte abrazo en Cristo Soberano y su Bendita Madre de la Salud Coronada.

José Fernández López

Hermano Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *