Cartel anunciador de los Cultos en honor de la Divina Pastora de la Hermandad de Veracruz de Córdoba

La Divina Pastora de la Pontificia y Real Archicofradía de Córdoba es una Imagen realizada por el imaginero Miguel Ángel González Jurado para la Hermandad Filial de Colegiales fundada algunos años antes. Tallada en madera de cedro, fue bendecida el 22 de octubre de 1995 en la Parroquia de San José y Espíritu Santo de la ciudad califal por el Obispo D. José Antonio Infantes Florido, concelebrando D. José Luque Requerey y Fray Ricardo de Córdoba. Los padrinos de bendición fueron la Orden de Frailes Capuchinos y la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana. Posee la Virgen un ajuar juvenil a base de adamascados y brocados de colores alegres.

El 22 de septiembre de 1996 se celebró su primera salida procesional en Rosario de la Aurora. En la actualidad, es el tercer domingo del mes de octubre cuando visita las calles del Campo de la Verdad en procesión de gloria.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «Cartel anunciador de los Cultos en honor de la Divina Pastora de la Hermandad de Veracruz de Córdoba»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*