Cartel del Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen de Sanlucar la Mayor

SEVILLA, A 3 DE OCTUBRE DE 2019

El cartel del Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen es obra Antonio Robledo

Nuestra Señora del Carmen recorrerá el 3 de noviembre las calles de Sanlúcar la Mayor en un histórico “Rosario de la Aurora”, ya que será la primera vez que la Virgen presida este tipo de cultos.

El “Rosario de la Aurora” de la Virgen del Carmen, intercesora de las ánimas del purgatorio, en el mes de Noviembre pretende potenciar los cultos en recuerdo de nuestros difuntos.

La Santísima Virgen saldrá las 7.30 horas desde su capilla, en la Plaza de la Merced y llegará a las 9 horas al Convento de San José de las Madres Carmelitas descalzas, donde la sagrada imagen presidirá una solemne eucaristía en honor de los difuntos. Después, la Virgen recorrerá diferentes calles de la localidad para recogerse a eso del mediodía.

La imagen será traslada en andas. La Hermandad dará la oportunidad de portar a la Virgen a personas que habitualmente no pueden por no ser costaleros en la procesión de julio. Todos aquellos interesados deben estar el próximo 31 de octubre a las 21 horas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, las personas que quieran llevar velas o formar parte del cortejo pueden ir a la Hermandad del 28 al 31 de octubre de 19 a 21 horas.

Aunque sea una hermandad de Gloria, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen tiene una gran tradición en los cultos dedicados por la Iglesia Católica a los difuntos. De hecho, hace muchos años la Hermandad del Carmen realizaba cada domingo del mes de octubre un “Rosario de la Aurora” por las calles de Sanlúcar, aunque sin la imagen de la Virgen. La Hermandad también tiene constancia de que, muy antiguamente, Nuestra Señora del Carmen presidía la misa dedicada a los Fieles Difuntos en el mismo Cementerio de esta localidad sevillana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *