CÉSAR RAMÍREZ ANUNCIA UN NUEVO CAMINO EN LA HERMANDAD DE TRIANA

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la tarde-noche de hoy martes 14 de mayo, tras la eucaristía de 20:00 horas en la capilla de la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Triana, ha sido presentado el cartel de la 206 Romería de Pentecostés.

Esta maravillosa obra pictórica ha sido realizada por el pintor y artista sevillano César Ramírez en el cual, se nos ha mostrado el claro ejemplo de los tiempos antiguos con la actualidad y las tecnologías que nos engloban a todos.

En primera plana, un teléfono móvil reza en la parte superior »Triana» y en la inferior »2019»; a la par en la pantalla, nos enseña la belleza de la réplica de la Blanca Paloma del simpecado (la »chiquitita) y sobre sus sienes el mundo coronado por una paloma, símbolo del Espíritu Santo. Delante en color verde, la sombra cuatro mujeres ataviadas bailan a compás con el traje típico de nuestra tierra para tan maravillosa fiesta y a la altura de su cintura se atisba el lema de »Regina Roris Ora Pro Nobis». La parte de atrás, se completa con una escena dividida, puesto que el cortejo romero sale hacia afuera de una postal que rememora la salida de la filial rociera desde San Jacinto (se puede apreciar a lo lejos la parte superior del templo trianero) del año 1919, mientras que dos de los jinetes a caballo van pasando por las aguas del vado del río Quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *