Cierre de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla y traslado de sus hermandades.

Desde este lunes 4 de noviembre la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla permanecerá cerrada durante un año debido a una rehabilitación parcial y obras de recalce en la misma. La Corona y la Sacramental, hermandades que reciben culto en el interior, trasladarán sus imágenes y actividades a la Seo Hispalense.

Desde este jueves 7 de noviembre será en el trascoro del templo mayor donde se podrá encontrar al Cristo de la Corona en un altar instalado bajo el icono de la Virgen de los Remedios. También mirará de frente a frente al Niño Jesús de Martínez Montañés de 1606. Esta talla de la hermandad Sacramental recibirá culto sobre su paso en la puerta de la Asunción, donde se envolverá con el gran tapiz filipino de color verde patrimonio de la Catedral, sustituyéndose del lugar por motivos de conservación el paño mortuorio atribuido a Francisco Ribera (1679) con bordados en oro y sedas sobre terciopelo negro.

Por otro lado, la capilla de Santiago de la Catedral acogerá a la Virgen del Rosario, la cual fue realizada por el portugués Manuel Pereira a finales del siglo XVII y titular de la desaparecida hermandad de la Congregación de la Reina de los Cielos, Nuestra Madre y Señora del Rosario de la Parroquia del Sagrario. Por último, la capilla de San Pedro será la encargada próximamente de acoger el Sagrario-manifestador de plata que preside el templo.

Sé el primero en comentar en «Cierre de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla y traslado de sus hermandades.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*