COMIENZA EL BESAMANOS EXTRAORDINARIO DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Por Antonio Vázquez Bayón.

Más de medio siglo ha tenido que transcurrir en la mirada de Sevilla, para poder presenciar un nuevo hecho histórico en los anales de las hermandades y cofradías de esta urbe.

Ni 24 horas hacía que abandonaba su sede, cuando la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos nos vuelve a mostrar, la magia y el enigma que encierra toda esta maravilla cofrade al contemplar a su dolorosa perfectamente preparada y dispuesta en solemne besamanos extraordinario, bajo la custodia de un bellísimo altar realizado por la priostía de la corporación del Jueves Santo, como preludio a lo que está por venir en pocos días.

La Santísima Virgen, ataviada una vez más con diadema de plata sobredorada, estrena todo el conjunto que lleva de atavío para la ocasión, todo ello siendo donaciones. El manto, ha sido ofrendado por el vecino colegio de Santo Tomás de Aquino y la saya por un hermano. Ambas piezas ha sido realizadas en los talleres de Santa Clara por el bordador José Luis Sánchez Expósito. El broche central de la Señora, ha sido donado con motivo de la coronación por Onna Adoratrices, se trata de un relicario de Santa Micaela (fundadora de R.R.M.M. Adoratrices). Finalmente, el conjunto de las puñetas y tocado han sido donados por un grupo nutrido de hermanos.

A la misma par, desde hoy 14 hasta el 16 de mayo, tendrá lugar el triduo extraordinario a las 20:00 horas con el orden del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *