Comienzan en Granada los cultos a Santo Domingo

La Iglesia de Santo Domingo acogerá los cultos organizados por la Archicofradía a su titular hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En esta ocasión las jornadas de culto se llevarán a cabo hasta el próximo 12 de octubre. Estas contarán con la predicación de Fray Julián de Cos, del convento de San Esteban, en Salamanca. Los fieles y devotos podrán participar en las celebraciones diarias que comenzarán a las 19 horas con la Exposición del Santísimo, seguidas del rezo del Rosario meditado y la celebración de la Eucaristía a las 20 horas.

Especial será la jornada del jueves, 10 de octubre, cuando se recordará a la hermana María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento, cuya beatificación tendrá lugar en la Catedral de Granada el próximo 9 de noviembre.

Los cultos finalizará en 12 de octubre, día de la Hispanidad, con la celebración de la Eucaristía a las 12 horas, que estará presidida por D. Blas Gordo, párroco de la Basílica de las Angustias y Vicario Episcopal para el Clero. A las 18 horas se celebrará una procesión de alabanza en la que la Virgen recorrerá las principales calles del centro de la ciudad acompañada por el pueblo cristiano de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *