CULTOS CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Por Antonio Vázquez Bayón.

Las jornadas se suceden en el calendario y anuncia la llegada del mes dedicado a la flor más bella de las flores, María Santísima, la Madre de Dios y de los hombres. Y por los aledaños a la gran avenida de Recaredo saben y entienden lo que es en estas fechas la espera inminente de una buena nueva, la gran efeméride que se grabará con letras de oro en la historia de la cofradía que se encargaba de recoger a los esclavos negros para darle una vida digna

Por este motivo que la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles, consagra en solemnes cultos a su sagrada titular mariana con motivo de su Coronación Canónica con rango pontificio. Este hecho no ocurría desde 1984, año que la Esperanza de Triana fue coronada con esta misma distinción por parte de la bula papal de S.S. el Papa San Juan Pablo II.

La Corona de la Virgen de los Ángeles.

Los actos previos a la Coronación, serán los siguientes :

  • Rosario vespertino. El 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, la Dolorosa del Jueves Santo saldrá por las calles de su feligresía en andas a las 19:30 horas desde la Capilla de los Ángeles, a la par que le servirá de traslado hasta la Parroquia de San Roque donde se sucederá el triduo extraordinario. Lo hará por el itinerario de Recaredo, Plaza Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza Carmen Benítez haciendo su entrada en el templo de la corporación del Domingo de Ramos a las 20:30 horas.
  • Pregón de la Coronación. El 14 de mayo, el periodista Francisco Robles, será el encargado de exaltar el magno acontecimiento de la Hermandad de los Negritos.
  • Triduo y devotos besamanos. Será del 14 al 16 de mayo a las 20:00 horas precedido del ejercicio del Santo Rosario, triduo y Santa Misa. El horario para el besamanos será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Traslado a la Catedral. El viernes 17 de mayo a partir de las 19:00 horas, la Virgen de los Ángeles se encaminará hacia la Seo hispalense bajo su paso de palio desde la Parroquia de San Roque cogiendo por Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, convento Santa María de Jesús, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral a las 22:50 horas por la Puerta de Palos.
  • Misa estacional y procesión triunfal de regreso. El 18 de mayo a las 11:00 horas en el altar de plata de Laureano de Pina o altar del Jubileo se celebrará la Pontifical estacional presidida por el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina. Durante el transcurso de la misma, el Prelado impondrá sobre las sienes de la Virgen la presea que con amor y fervor toda la hermandad, sus hermanos y devotos coronarán a la Santísima Virgen. Ya a partir de las 17:15 horas, Por la Puerta de San Miguel, la Virgen de los Ángeles Coronada retorná a su sede en procesión triunfal extraordinaria por Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entradando de nuevo en la Capilla que lleva su nombre aproximadamente a las 1:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *