CULTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados de Cádiz, en concreto su junta de gobierno, ha dado a conocer los cultos solemnes en torno a su titluar letífica para este año 2019 :

  • Solemne triduo. Serán los días 8, 9, y 10 de mayo a las 19:30 horas con el siguiente orden; ejercicio del triduo, santo rosario y santa misa a las 20:00 horas. El predicación de los tres días será a cargo del sacerdote Guillermo Domínguez Leonsegui.
  • Función Principal. El día 11 de mayo a las 19:30 horas tras el rezo del santo rosario. Será oficiado por el mismo predicador que los días del triduo.
  • Festividad de Nuestra Señora de los Desamparados. El 12 de mayo a las 10:30 horas, onomástica de la titular gloriosa, la junta de gobierno y sus hermanos participarán de forma conjunta en la eucaristía con las Hermanas de la Cruz, en la capilla de las mismas situadas en la calle Zaragoza.
  • Traslado hacia la Iglesia de San Antonio. El 25 de mayo, la Virgen de los Desamparados será llevada hacia la vecina iglesia de San Antonio desde Santa Catalina (sede de la coporación gaditana) rezando el rosario por el itinerario de plaza de Santa Catalina, Geólogo McPherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, San Nicolás, Virgen de las Penas, plaza de Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Torres, Benjumeda (saludo a las Hermanas de la Cruz), Zaragoza y Parroquia San Antonio .
  • Solemne Procesión gloriosa. El 1 de junio, la Señora saldrá desde San Antonio en Procesión de Alabanza y Gloria por las calles de Cádiz tomando por plaza de San Antonio, calle Ancha, calle San José, plaza de Mina, callejón del Tinte, calle Sagasta, calle Benjumeda, calle Soledad, calle Navas, calle Vea-Murgía, calle Cervantes, calle San José, calle Ancha y plaza de San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Gailín de la localidad de Puerto Serrano.
  • Traslado de vuelta a Santa Catalina. El 5 de junio, una vez concluídos los cultos a la Virgen de los Desamparados, retornará hacia su templo por plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Portería de Capuchinos, Doctores Meléndez, Arricruz, Geólogo McPherson y plaza de Santa Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *