La vida es la infancia de nuestra inmortalidad… (Goethe). Bajo este lema se presenta la obra de Antonio Díaz Arnido, un cuadro que anunciará la Semana Santa de Almería en 2021.

El artista sevillano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte es autor de carteles como las Glorias de Sevilla en 2018, la Semana Santa de Huelva 2018,  Jerez de la Frontera 2017 o la Semana Santa de Cuenta de 2020.

Por las circunstancias actuales, se canceló la presentación prevista en el Teatro Apolo, haciéndose de forma virtual desde el canal de Youtube de esta Agrupación. Tras unas palabras del Presidente, Isaac Vilches, donde pedía responsabilidad para salir de esta situación y poder volver a vivir una nueva Semana Santa como las de antes, el alcalde de Almería, Ramón Fenández-Pacheco alentaba a la ciudad a no perder la ilusión y aludía a las palabras que el año pasado pronunció en el cartel de la Semana Santa 2020 “la capacidad que tenemos los cofrades almerienses de esperar, como una de las grandes virtudes”. Posteriormente, José María Sánchez, consiliario de esta Agrupación, dirigía unas palabras de esperanza haciendo referencia a tiempos de conversión, renovación y resurrección.

La obra de un metro de alto por 60 centímetros de ancho, está realizada en óleo, acrílico, gouache y grafito sobre tabla tipo 3D. El artista la describe como: “Una mirada de ilusión y esperanza al futuro, recordando con nostalgia el pasado. La Semana Santa, más allá de la propia Celebración litúrgica, no tiene una existencia física, explícita, como tal. No es real, es más bien onírica. Pero sobre todo es eterna en el corazón inocente de un niño cofrade. Y aún más enmarcado en el azul intenso del paradigma de una víspera: la inigualable mañana mágica de un Domingo de Ramos.”