EL 1 DE NOVIEMBRE SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE LA FELIGRESÍA DE SAN VICENTE

SEVILLA, A 24 DE OCTUBRE DE 2019

Se acerca el 1 de noviembre, día de todos los santos y efemérides del famoso y terrible terremoto de Lisboa de 1755. Nada ocurrió en la feligresía de San Vicente y la hermandad del Rosario, ahora fusionada con las Siete Palabras, decide en acción de gracias, a partir de ese año, realizar la procesión de su Titular este día.


En el libro de “Protestación de fe”, que conservamos de 1761, se recoge este preámbulo que hace referencia a esta efemérides y dice entre otras cosas:
“Nos el Clero y hermandades del Santísimo Sacramento y ánimas benditas, Cristo Crucificado y María Santísima del Rosario de esta Iglesia del Señor San Vicente Mártir, juntos en este día con el fin de dar a Dios muy rendidas gracias por habernos libertado de los estragos del terrible Terremoto, con que nos amenazó en este mismo día del año de 1755, cuyo beneficio misericordioso reconoce nuestra piedad, fue también efecto de la soberana protección de la Benignísima Virgen María, a quien venera nuestra devoción con el muy sagrado título del Rosario: en testimonio de nuestro reconocimiento, y para cumplir el juramento que hicimos de renovar públicamente todos los años el voto que tenemos hecho de defender el piadosísimo Misterio de la Inmaculada Concepción de la misma Bienaventurada siempre Virgen María, con el más profundo rendimiento, y caridad fervorosa nos presentamos ante el Divino acatamiento y la presencia de esta Agustísima Señora.”


Este año hay novedades importantes para la salida de Nuestra Señora del Rosario, la primera es que la imagen de la Virgen sale recién restaurada por N. H. D. Pedro Manzano Beltrán y también los elementos que completan la imagen como son, la corona, la ráfaga, la media luna, el cetro, la corona del Niño Jesús y sus zapatos salen restaurados y plateados, trabajos que está realizando el taller de Orfebrería Sevillana.
En el aspecto musical como es tradicional detrás de nuestra Titular irá la banda del Maestro Tejera y como novedad delante de la Cruz de Guía nos acompañará la banda de cornetas y tambores de Esencia, que cada Miércoles Santo acompaña al Santísimo Cristo de las Siete Palabras.Todo un detalle por parte de esta formación musical que también quiere unirse al cortejo de nuestra excelsa Titular..


Todas estas cuestiones hacen de esta salida de nuestra Titular del Rosario, una salida muy especial, desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos en primer lugar, a todas las hermandades de la feligresía, a todas la hermandades del Miércoles Santo y a todos los feligreses de San Vicente a que acompañen a la patrona de nuestra collación en su salida procesional, que saldrá de San Vicente a las 18:00 horas.

Nota de prensa de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «EL 1 DE NOVIEMBRE SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DE LA FELIGRESÍA DE SAN VICENTE»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*