EL BUEN FIN MANDA RESTAURAR SU PASO DE PALIO

Por Antonio Vázquez Bayón.

Desde hace varios años, la Hermandad del Buen Fin, ha tenido a bien la preocupación por la restauración de todo el patrimonio que alberga desde hace años y siglos.

Si ya en pasado 2018, tanto el Cristo del Buen Fin como la Virgen de la Palma Coronada fueron intervenidos en el I.A.P.H., la actual Junta de Gobierno centra su atención en la restauración del techo y las bambalinas del paso de palio de su dolorosa, concretamente la primera fase (consistirá en el cambio del bastidor del techo que cobija a la Palma, para de esa forma tensionarlo y alinearlo) que tendrá lugar en los talleres de Manuel Solano. Una vez finalizada esta parte, la pieza se trasladará al I.A.P.H. para que en un plazo aproximado de diez meses se puedan restaurar todos los bordados y luzcan de forma esplendorosa de cara a la Semana Santa del año 2020.

Techo del Palio de la Virgen de la Palma Coronada.

Cabe destacar y recordar, que el techo del palio de esta ilustre imagen mariana del Miércoles Santo es de estilo neorrenacentista, con los diseños de Ignacio Gómez Millán y bordado en los talleres de los sobrinos de José Caro en 1930. El resto de la parte de imaginería corresponde a Antonio Castillo Lastrucci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *