EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TRIANA.

Por Antonio Vázquez Bayón.

Como ya es tradicional desde hace varios años, el barrio de Triana anuncia de forma particular y a la vez tan singular, su Semana Santa junto a las siete hermandades que componen el distrito Triana-Los Remedios.

Y es que en la tarde de ayer, en la Capilla de la Hermandad de la Estrella y ante los hermanos mayores de las diferentes corporaciones trianeras (Pasión y Muerte, La Estrella, San Gonzalo, Las Cigarreras, La Esperanza de Triana, El Cachorro y la O), fue presentada la obra pictórica de la mano de su autor Sergio Cornejo Ortiz (actual Teniente de Hermano Mayor de la Estrella) que será a la que anuncie al viejo arrabal y a sus trianeros la proximidad de una nueva Semana de Pasión a su más puro y maravilloso estilo.

El río Guadalquivir y una vieja estampa del barrio de Triana es el fondo sombre el que aparecen, los rostros de todas las Dolorosas que habitan en Triana y los Remedios como son Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, Nuestra Señora de la Salud Coronada, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, María Santísima de la Estrella Coronada, María Santísima de la Victoria Coronada, Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y María Santísima de la O Coronada.

En el acto, como es habitual ha intervenido la delegada (o como cariñosamente apodan los trianeros a este cargo del distrito como »alcaldesa») Carmen Castreño.

Cabe destacar que este evento cofrade se encuentra en su XI edición, en un pregón que se realizará D.m., en la Real Parroquia de Santa Ana a cargo de Manuel Alés del Pueyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *