EL CARTEL DEL ROCÍO DE SEVILLA-EL SALVADOR

Por Antonio Vázquez Bayón.

El pasado 24 de abril, se presentó en los salones del Ayutamiento de Sevilla, el cartel de la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-El Salvador.

Esta magnífica obra realizada por el artista y pintor extremeño José Tomás Pérez Indiano, nos muestra (según en palabras de Pérez Indiano) las tonalidades propias que emergen en el amanecer de un nuevo día por el camino homenaje al recientemente fallecido Rafael González-Serna al haber sido durante toda su vida hermano de esta filial. Esto mismo, se puede apreciar en el pergamino que reza el comienzo del Himno del centenario de la Coronación Canónica de la Señora de las Rocinas, »Todo empezó una mañana, que Dios quiso el primero, que no fueras obra humana y te hicieran en los cielos».

Como principal protagonista, la corona de la Patrona de Almonte al ser en el patio de los naranjos de la propia Iglesia del Salvador (sede de la corporación rociera) donde se gestionaron los trámites para tan magna efeméride acaecida el 8 de junio de 1919. Para la propia presea que fuera costeada por los almonteños a base de donativos en oro, tiene como telón de fondo el barroco retablo de la propia Colegial del Divino Salvador.

A los pies, la instantánea de la carreta que cobija a la imagen de la Virgen del Rocío del propio simpecado de la hermandad con las sienes desnudas, simulando el rito del cual vienen todos los actos en este año 2019 con esta singular fiesta.

Entre las tonalidades rojizas del fondo del cartel, se alza la silueta del »cajón» de la filial rociera sevillana junto a unos caballistas, las letras del nombre de la Santísima Virgen y las de la capital hispalense en tonalidades verde esmeralda y apoyada sobre la letra »A» la figura de la paloma, símbolo de la fiesta de Pentecostés.

Al acto, asistieron el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, junto al director de área de Fiestas Mayores Carlos García Lara, el representante del Partido Popular en Sevilla Beltrán Pérez, la concejala Amidea Navarro y la intervención del Coro de la Hermandad del Salvador, quien Dios mediante serán este año los encargados de ofrecer sus sones en la Misa Pontifical de la venida del Espíritu Santo en el Real de la aldea almonteña ante todas las hermandades filiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *