EL CAUTIVO VOLVIÓ A BENDECIR MORÓN DE LA FRONTERA

Por Antonio Vázquez Bayón.

El pasado sábado 1 de junio, la localidad sevillana de Morón de la Frontera vivió con intensidad una jornada que quedará marcada como histórica dentro de sus hermandades y cofradías. El motivo no ha sido otro que la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo como cierre a un año cargado de eventos únicos con motivo del LXXV aniversario fundacional de la corporación del Domingo de Ramos de este municipio.

Resultado de imagen de SALIDA EXTRAORDINARIA CAUTIVO DE MORON
Cartel anunciador del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad del Cautivo y Rescatado, obra de Nuria Barrera.

Un año especial que fue anunciado bajo la maestría de las pinceladas de la artista sevilla Nuria Barrera en cartel que no dejaba indiferente a nadie y gustó mucho.

Acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (vulgo »Las Cigarreras»), que estrenó una marcha compuesta para el señor titulada »Cautivo» de Rafael Vázquez y regalada por el cantaor Antonio González »El Raya», realizó un recorrido semejante al de su estación de penitencia junto a María Santísima de la Paz salvo por la visita a los tres conventos que se hallan : Santa Clara, Las Hermanas de la Cruz y las Jerónimas.

Resultado de imagen de SALIDA EXTRAORDINARIA CAUTIVO DE MORON
Nuestro Padre Jesús Cautivo en los primeros instantes de su salida extraordinaria.

A las 20:00 horas, desde la Iglesia de San Miguel Arcángel, el cortejo salía para dar paso a las andas procesionales de la talla cristífera de Antonio Illanes tomando el itinerario por Plaza de San Miguel, Ramón Auñón, Luís Daóiz, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, Pza. Sta. Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Jardines de la Carrera, Carrera, Pozo Nuevo, Nueva, Vicario, San Miguel y de nuevo Plaza de San Miguel para entrar pasada la 1:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *