El Círculo Mercantil expondrá el manto de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación con motivo del centenario de su realización

Sevilla, a 30 de octubre de 2019

Con motivo del centenario de la realización del manto de salida de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación se va realizar una exposición en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

El horario de la muestra será del  viernes 8 al lunes 11 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La inauguración tendrá lugarv el jueves 7 a las 20.30 horas con una conferencia a cargo de José de León, bajo la presentación de Fran López de Paz.

Además del manto también podrá contemplarse en la exposición diversos documentos que tienen relación con el citado manto.A

El manto de salida de la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación

Se trata de uno de los grandes mantos que procesionan en la Semana Santa hispalense. Fue realizado en los talleres de Hijos de Miguel del Olmo en 1919 y en 1966 fue restaurado por las monjas del convento de Santa Isabel.

En el presente siglo fue sometida a una profunda restauración que duró unos siete años, culminando en 2010, donde se combinaron la artesanía y la tecnología informática de última generación.

A través de más de 200 fotografías de la época, Rafael de Rueda pudo recomponer el diseño original del manto, ya que en la anterior intervención cambiaron el soporte tradicional y desordenaron las piezas y el dibujo original. Tras darle su configuración original el taller de Jesús Rosado fue el encargado de acometer esta compleja restauración.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «El Círculo Mercantil expondrá el manto de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación con motivo del centenario de su realización»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*