EL MANTO DE PADILLA VA TOMANDO FORMA

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la Hermandad de San Benito, tras la pasada Semana Santa se encuentra envuelta en los preparativos para la celebración de las bodas de plata de la Coronación Canónica de su titular mariana, la Virgen de la Encarnación, en un año cargado de actos y cultos que pondrán broche de oro en la Misa Estacional que se realizará d.m. en la Santa Iglesia Catedral y posteriormente la salida extraordinaria de la »Palomita» ambas en el mes de diciembre.

Nuestra Señora de la Encarnación Coronada ataviada con
el manto de Leopoldo Padilla.

Entre tanto, también se sigue trabajando en el gran reestreno dentro de la corporación del Martes Santo de cara a esta gran efeméride, puesto que desde hace varios meses se está procediendo a la restauración del antiguo manto procesional de la dolorosa realizado por Leopoldo Padilla entre los años 1959 y 1962.

Aunque primitivamente fuera ejecutado sobre terciopelo rojo, tomando como referencia ornamentalista de las bambalinas del paso de palio, la pieza se está pasando a terciopelo azul, incluyéndose nuevos bordados en diversas zonas pendientes y la restitución de la cenefa perimetral del citado manto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *