EL NUEVO UNIFORME DE LA BANDA DEL SOL.

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la tarde-noche de ayer, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, arrancaron los pre-actos que van anteceder a un año muy especial para la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del Sol puesto que en 2020 se conmemorará el 40 aniversario de su fundación.

Para ello, se dio a los presentes un concierto en el cual sonaron marchas como »El Conjuro de Medea», »Jesús de la Humildad» o »Bendición», no sin antes mostrar a los presentes el logotipo para tan ilustre efeméride, obra del artista e imaginero Fernando Aguado.

Pero la espectación se hizo más vigente en el instante que se presentó el nuevo uniforme de esta simpar banda, estrenado para el próximo año durante los actos cuaresmales y de cara al Domingo de Ramos del 2020 por dicha conmemoración mencionada con anterioridad.

Se trata de un nuevo atavío para los miembros de este colectivo musical, confeccionado en tela tipo sarga de color azul cobalto.

La chaqueta cerrada al centro con siete botones dorados con el »Escudo Constitucional» estampado sobre la misma.

Cuello de tirilla (estilo mao) rematado en su borde superior con un galón de oro, en el cual volvemos a recuparar los giraldillos para el traje que en esta ocasión están realizados en plata.

En el cruce de la chaqueta alberga el detalle de un vivo en color rojo, al igual que la abertura trasera y en los bordes de las costuras de los sobre puños.

La gala que luce el traje es de corte simple, de cordón oro metalizado de 4 mm acabada en cabete de plata.

Tanto el cinto, como el cinturón, son cuatro sardinetas en galón de oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierra la chaqueta. Las sardinetas van enmarcadas por un galón de oro más estrecho, terminando en pico de lanza. El conjunto de la chaqueta se completa con juego de cuellos y puños blancos simulando una camisa. Las hombreras de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y canana de charol con bordados dorados, las siguen mantieniendo.

El pantalón está realizado en la misma tela y color que la chaqueta, portando como adorno una cinta roja en las costura exterior en ambas perneras.

Como nota de interés y no menos importante, el nuevo traje será estrenado y lucido sin dejar atrás el santo y seña que caracteriza a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, como es el clásico casco coronado con plumas.

Desde estas líneas, todo el equipo de »El Diario Cofrade», nos llega de alegría y felicidad poder llevar esta noticia de tan singular banda y aguardando ese próximo estreno al igual que la celebración de 40 años poniendo sones tras los pasos y misterios de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *