El paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona estará presente en II Feria Cofrade de Carmona (Fecocar)

SEVILLA, A 14 DE OCTUBRE DE 2019

Con ocasión de la invitación de la Hermandad de Nuestro Padre de Carmona, la Orden seglar Servita de esta localidad sevillana participará en la II Feria Cofrade de Carmona (Fecocar) que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, aportando una de las piezas más singulares de las que se compone el amplio y rico patrimonio legado a lo largo de los siglos de esta Corporación.

Es por ello, por lo que gustosamente la Sra. Priora y Consejo de Gobierno han correspondido favorablemente a la invitación cursada por la Hermandad de Nuestro Padre a la que desde antiguo les unen fuertes vínculos históricos y devocionales cediendo para la ocasión el paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores motivado por su valiosa aportación estética y buenas críticas que ha despertado desde su estreno en el año 2016.

Esta obra, fraguada en 2012, fue encomendada a D. Juan González, orfebre que ya venía realizando algunas piezas para el paso de nuestra Madre Dolorosa junto la colaboración de Orfebreria Dominguez y Platería Cordobesa. El diseño, claramente inspirado en los pasos de la época romántica, sigue un marcado estilo neomanierista inspirado en la rejerías y orfebrerías españolas de la misma época.

Al tratarse de una obra destinada a la veneración de nuestra Madre, la Stma. Virgen de los Dolores, Patrona de la Orden Servita, la obra desarrolla un interesante y amplio programa iconográfico basado en la nueva mariología del Concilio Vaticano II. La original pasamanería fue realizada por D. Ignacio Monforte, correspondiéndole las pinturas que ilustran las bambalinas a N.H.D. Luis Maqueda. La malla de los respiraderos ha sido realizada por la artesana Dña. Mariola Ruiz. Las borlas que rematan las maniguetas han sido realizadas por N.H.D. José Luis Guerrero.

En la actualidad se está trabajando en la remodelación de algunas piezas existentes que habían sido realizadas en los primeros años de la década del 2000 para adaptar a la nueva estética del paso de palio así como se está realizando un nuevo juego de jarras para la delantera del paso.

Junto con esta magna aportación, Orden Seglar, expondrá en sendos stand parte de su patrimonio como la bambalina del antiguo palio de la Virgen de los Dolores realizado en 1871, así como alguna saya de la Imagen de nuestra Dolorosa como es el hábito servita con bordados de fines del S. XVII o la saya del S. XVIII que pasara, en 1918 a nuevo terciopelo, José Olmo. Complementarán la exposición el estandarte del bordado en oro en el S. XIX, la bandera de los Siete Dolores obra contemporánea realizada por el reconocido pintor D. Juan Luis Aguado.

Fuente. Orden Seglar Servita de Carmona

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «El paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona estará presente en II Feria Cofrade de Carmona (Fecocar)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*