EL RETORNO DE LA ESTRELLA A SAN JACINTO

Por Antonio Vázquez Bayón.

Una vez más, la Sevilla cofrade vivirá una nueva estampa histórica con una de sus hermandades, retornando allende de los tiempos en la primera parte del siglo XX.

La Hermandad de la Estrella, el próximo 1 de mayo se trasladará por motivos de reforma de su capilla hasta antes de la Semana Santa de 2020 a la vecina Iglesia de San Jacinto, antigua sede de la corporación del Domingo de Ramos, donde además realizará sus cultos anuales de cara a la próxima Cuaresma. Dicho traslado, se realizará a las 12:00 horas (musicalmente acompañado por la Escolanía de la propia hermandad, mientras que el coro de la Virgen de la Estrella cantará a la salida y a la entrada de las imágenes) tomando el pequeño itinerario de San Jacinto y Pagés del Corro, para estar las ambas del Señor de las Penas y María Santísima de la Estrella Coronada en la eucaristía de las 13:00 horas oficiada por Fray Javier Rodríguez Sánchez.

Los altares provisionales, aguardan a los titulares de la Estrella en la Iglesia de San Jacinto.

Ambos titulares de la cofradía de penitencia trianera, recibirán culto en la nave del Bautismo, mismo lugar donde se encontraban en el citado tiempo 43 años atrás, pero con unos altares diferentes, junto a los doseles propios de la hermandad restaurados por Carlos Peñuela.

Como dato curioso, durante estos meses en San Jacinto, la Señora se alzará sobre la antigua peana de la Virgen de la Salud Coronada, titular mariana de San Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *