EL SEÑOR DE LA CARIDAD YA SE ENCUENTRA EN CAMAS.

Por Antonio Vázquez Bayón.

El pasado sábado, el pueblo de Camas vivió uno de los momentos más importantes el cual, añadirá con júbilo y privilegio a la multitud de páginas en oro de su historia dentro del mundo de las cofradías, pues este pueblo sevillano puede presumir de albergar ese título, esa onda tradición en su nombre de pila.

En la tarde-noche del sexto día de la semana, ha sido bendecido el titular cristífero de la Agrupación Parroquial de Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, obra del insigne imaginero José Antonio Navarro Arteaga (también autor de la Dolorosa de la agrupación, la Santísima Virgen del Rosario).

Como padrinos de este inolvidable acto, actuaron la Hermandad de los Javieres y la Comunidad Angustiana »Amor de Cristo» de Huelva.

A la finalizacicón del acto y la Eucaristía en acción de gracias, los hermanos y devotos de la corporación puedieron adorar y a su vez, apreciar con mayor nitidez la imagen del Señor para posteriormente con toda la localidad camera realizar solenme vigilia ante la figura de su talle.

De esta forma, el sueño de la Agrupación de Santa Cruz, va tomando forma al tener entre sus miembros de nómina a sus dos titulares a falta del resto del misterio que representará los momentos previos a la Crucifixión de Cristo donde se hallarán dos soldados y un centurión romanos con la compañía de San Juan y María Magdalena. Un sueño que empezó en 1995 como una Asociación Civil de Fieles y a día de hoy obstentan el ser una Agrupación Parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *