EL SEÑOR DE LA HUMILDAD YA SE HALLA EN LA RINCONADA.

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Rinconada, sueña estos días serena, tranquila y feliz por la buena nueva que recorre sus calles y plazas sin demora. Y es que el pasado domingo 24 de marzo a las 12:00 horas, la Parroquia de Santa María Madre de Dios, acogió con ilusión la bendición del nuevo titular cristífero de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento, obra del imaginero y artista cordobés Francisco Romero Zafra.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad durante su bendición.

En palabras de su creador, describe así a la bellísima imagen del Redentor: »La nueva imagenrepresenta a Cristo en su prendimiento. El pie izquierdo avanza sobre el derecho, la cabeza algo girada hacia la derecha. El pelo oscuro, cae sobre el hombro derecho, el rostro de expresión dulce y serena con barba y tez clara, la boca entreabierta dialoga con el devoto, los ojos de color azul verdoso miran al frente y pestaña suave de color oscuro, el ojo derecho deja escapar una lágrima que se desliza por su mejilla, en su frente se deslizan unas gotas de sudor sangre. Está tallada en madera de cedro real y posee 178 centímetros de altura y policromada a la técnica del óleo».

Representaciones de las hermandades y cofradías de San José de La Rinconada, el alcalde del municipio Javier Fernández junto a un representación del Gobierno local y nada más y nada menos, que 500 personas se congregaron en torno a la imagen en el templo anteriormente citado para no perderse esta efeméride que sin duda alguna, dará riqueza al pratimonio cofrade de esta localidad de la vega del Guadalquivir, además de la bendición de 400 medalles de los hermanos hallados de la nómina de la propia Agrupación (desde esta semana ya se puede adquirir la medalla para todo el que lo desee en la sede de la corporación).

Será el próximo 5 de abril cuando salga por vez primera por las calles de su pueblo a partir de las 21:30 horas donde los hermanos podrán participar de este piadoso acto en un cortejo con cirio. La imagen del Señor será portada en andas y acompañada musicalmente por el Trío de Capilla de la Banda de Música Municipal ‘Cristo del Perdón’ de San José de La Rinconada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *