EL SIMPECADO DE HUELVA YA SE ENCUENTRA EN EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Por Antonio Vázquez Bayón.

Como ya es costumbre, la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, anualmente a la hora de celebrar sus cultos lo realiza en un templo diferente. Esta vez, tras muchos años sin hacerlo, la junta de gobierno de la corporación rociera tomó la decisión de realizarlo en el templo del Sagrado Corazón de Jesús situado en el barrio onubense del Polvorín.

El traslado del simpecado fue realizado a las 7:00 horas desde su capilla en Rosario de la Aurora, para llegar al anteriormente citado templo a las 8:30 horas. No faltó los momentos de emoción y sentimiento, como el recibimiento de la Hermandad de las Tres Caídas al paso de la comitiva por la recién rotulada calle Virgen del Amor (titular mariana de la cofradía de penitencia) o el paso por la calle Puebla de Guzmán donde cayeron multitud de pétalos. A su llegada al Sagrado Corazón de Jesús, saludó a las diferentes hermandades que erradican allí (Tres Caídas, Victoria y Cena) para situarse en el altar mayor donde ya aguardaba un maravilloso altar predispuesto para el simpecado onubense.

Será durante esta semana cuando se desarrolle el solemne triduo comenzando este miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo, contando con la colaboración de antiguos miembros del Coro de Huelva y del Coro Joven de la hermandad para los cantes durante las eucaristías. El sábado 18 de mayo a las 18:00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto con los sones del Coro del Rocío de Huelva. A su finalización se procederá al traslado de vuelta del simpecado hasta su capilla donde entrará en torno a las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *