EL ÚLTIMO PALIO MONTADO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

El pasado 27 de abril, la Hermandad de Montserrat consagró en su onomástica a su titular mariana, la misma que lleva el nombre de la corporación del Viernes Santo. De esta forma, han dado comienzo los días importantes alrededor de esta dolorosa singular.

Pero este año, con una connotación diferente a la hora del altar de cultos que se ha predispuesto, en este caso con su paso de palio al no haber podido efectuar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, convirtiéndose en el último altar itinerante mariano predispuesto en nuestra Semana Mayor.

Ya el próximo domingo, 5 de mayo, el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón cumplirá el IV centenario de la realización de su hechura por parte del imaginero Juan de Mesa. Es por ello, que la cofradía de la feligresía de la Magdalena celebrará una función solemne en torno a su titular cristífero.

Los ojos de la Sevilla cofradiera, han contemplado un magnífico trabajo por parte de la priostía de la Hermandad, en las que destacó como no, a la hora del Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en torno al Señor, y se volverá a repetir el último día de la semana en el esperado altar para la celebración de tan magna eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *