Este próximo viernes se inaugura en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición «Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria», con especial protagonismo para las hermandades pastoreñas

SE PODRÁ VISITAR DEL 25 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE EN EL CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL

Un nuevo año, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la exposición “Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria”, con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año, con especial mención a las Hermandades de la Divina Pastora en Sevilla, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña. Así, las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, la del convento de Capuchinos, la de la Divina Pastora de San Antonio, la Divina Pastora del barrio de Triana o la reciente Hermandad pastoreña de Padre Pío serán protagonistas en esta ocasión de la esta sala titulada “La Divina Pastora. Una devoción universal nacida en Sevilla”.

En una segunda sala de muestras, los visitantes podrán ver in situ las principales restauraciones y estrenos de este año de las Hermandades de Gloria de Sevilla, que realizan con mucho esfuerzo en aras de salvaguardar y conservar este histórico patrimonio que tenemos en nuestra ciudad.

Paralelamente, se celebrará un amplio programa de actos con conciertos y conferencias, siendo éste el siguiente:

*Viernes 25 de octubre: Inauguración, a las 21.00 horas.
*Sábado 26 de octubre: Concierto de la A.M. Santa Cecilia, a las 20.30 horas.
*Domingo 27 de octubre: Concierto de la Banda de Música “Maestro Fernando Guerrero” de Los Palacios y Villafranca, a las 11.00 horas.
*Miércoles 30 de octubre: Mesa redonda “La Divina Pastora. Una devoción universal”, a las 20.30 horas.
*Sábado 2 de noviembre: Presentación del libro “Sevilla, ciudad de culto externo” de José María Lobo Almazán, a las 12.00 horas.
*Domingo 3 de noviembre: Clausura de la muestra, a las 21.00 horas.

Tanto la exposición, comisionada por Andrés Martín, como los distintos actos programados, se llevarán a cabo en la sede cultural del Círculo Mercantil de Sevilla, (c/ Sierpes, 65).

El horario de la muestra es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Nota de prensa del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «Este próximo viernes se inaugura en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición «Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria», con especial protagonismo para las hermandades pastoreñas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*