Fernando Aguado nombrado cartelista del Viacrucis del Consejo de Hermandades de Sanlucar la Mayor

SEVILLA, A 23 DE OCTUBRE DE 2019

Fernando J. Aguado ha sido designado como cartelista del Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlucar la Mayor.

El próximo año 2020 con ocasión del 200 aniversario de la ejecución del Cristo del Descendimiento, titular de la Hermandad del Santo Entierro, obra de Juan de Astoga , será esta Hermandad la encargada de organizar el Solemne Vía Crucis que cada año promueve el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor. La Junta de Gobierno de esta Corporación sanluqueña ha programado actos conmemorativos de esta efemérides de que daremos cumplida cuenta en esta periódico.

Nacido en 1979, desde joven se sintió atraído por el arte y el modelado. Inició la carrera de derecho que abandonó pronto para realizar estudios en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde fue discípulo de Juan Manuel Miñarro López, aunque igualmente trabaja como diseñador para bordadores y orfebres, tomando como ejemplo destacado las corazas, cascos y machetes de los romanos del misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena realizados con modelos suyos escultóricos, así como los elementos ornamentales del paso, o la túnica el Señor de la Victoria de la Hermandad de La Paz (Sevilla) que bordara Manuel Solano en 2012.

Su obra escultórica está principalmente constituida por imágenes religiosas aunque también trabaja la obra civil,. Entre sus obras de imaginería cofrade destacan el  Señor de la Caridad, realizado en el año 2003, para la Hermandad de San José Obrero, Nuestro Padre Jesús de la Salud, que realizó en 2012 para la Hermandad de la Salud de San Rafael de Jerez de la Frontera o el Cristo del Amor en su Sentencia realizado para Chiclana en 2010.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «Fernando Aguado nombrado cartelista del Viacrucis del Consejo de Hermandades de Sanlucar la Mayor»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*