HOY EL SIMPECADO DE TRIANA SE TRASLADA A SANTA ANA PARA SUS CULTOS

Por Antonio Vázquez Bayón.

En el barrio de Triana, todo parece que se torna diferente cuando nos referimos a la devoción y fervor a Cristo y su Madre María Santísima, más aún en los momentos previos a una nueva primavera que tomará los viejos senderos para llegar hasta la Blanca Paloma de Almonte entre las marismas »huelvanas».

El simpecado de Triana sobre su carreta de plata por la calle San Jacinto.

Por ello, el viejo arrabal trianero se prepara para la celebración de los cultos en torno a su bendito y glorioso simpecado dedicado a la bendita imagen de la Virgen del Rocío, dando comienzo en la tarde de hoy con el traslado del mismo desde su capilla situada en la calle Evangelista (tras las eucaristía de las 19:30 horas) hasta la Real Parroquia de Santa Ana (»Catedral de Triana») cogiendo el itinerario de Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Párroco don Eugenio y Parroquia de Santa Ana.

Ya a partir del día siguiente, los cultos de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana) quedarían de la siguiente forma :

Solemne Novena al simpecado de Triana en Santa Ana.
  • Solemne Novena. Del 17 al 25 de mayo, se celebrará las jornadas de novena en el citado templo a las 20:15 horas con el orden del rezo del santo rosario, ejercicio de novena, santa misa (a cargo todos los días de Isacio Siguero Muñoz) y canto de la salve. El viernes, día 24 de mayo, la eucaristía se cambiará por una »Celebración Penitencial» y el 25 de mayo (última jornada de novena) al término de la misa se realizará Procesión Claustral con su Divina Majestad por el interior de las naves de Santa Ana.
  • Función Principal de Instituto y traslado de vuelta a su sede. El 26 de mayo, a las 9:30 horas en la Parroquia de la »Señá» Santa Ana, esta corporación filial rociera celebrará en aplicación de todos sus hermanos, fieles y devotos Función Principal de Instituto a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, donde su nómina hará pública Protestación de Fe. Al término de la función, comenzará el traslado de vuelta hacia la calle Evangelista entre alegres sevillanas y cantes típicos de nuestra tierra.
  • Misa de Romeros y comienzo del camino hacia el Rocío. El miércoles 5 de junio a las 7:30 horas, el simpecado saldrá desde su capilla en Rosario de la Aurora hasta la vecina Iglesia de San Jacinto donde tendrá lugar la tradicional Misa de Romeros preparatoria del camino. A su finalización, tras haber sido entronizado el simpecado en su carreta de plata, los romeros comenzarán la peregrinación hacia el Santuario de la Patrona de Almonte en la 206 romería.
  • Visita de la Blanca Paloma. el 10 de junio, Lunes de Pentecostés, con la amanecida ante la Casa Hermandad de la aldea, se presentará la Virgen del Rocío para que todos los trianeros y rocieros devotos de su sagrada imagen puedan ser bendecidos un año más.
  • Despedida y comienzo del camino de vuelta. el martes 11 de junio al alba, la hermandad filial retornará de nuevo hasta su sede en Triana, pero antes y ante la Señora en su paso de plata se cantará la salve de despedida hasta el año próximo y a continuación tomarán el camino de vuelta.
  • Llegada al barrio de Triana. el jueves 13 de junio (festividad de San Antonio de Padua) al caer las últimas luces de la tarde, la comitiva romera entrará en el viejo arrabal trianero recorriendo sus principales calle para posteriormente entrar de nuevo en su capilla de la calle Evangelista y finalizando la anual romería con el canto de la salve.
  • Misa de Acción de Gracias. el sábado 15 de junio a las 20:30 horas, esta hermandad celebrará santa misa en acción de gracias por un buen camino tras haber recibido la bendición y la gracia de la Señora de las Rocinas.
La Virgen del Rocío frente al simpecado de Triana en el amancer del Lunes de Pentecostés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *