HOY, TRASLADO DEL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA A LA CATEDRAL

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (la Macarena), ha sido elegida para presidir el Pregón de las Glorias de María 2019, junto a su simpecado de la Pastora marismeña.

Es por ello, que durante esta semana, ha tenido diversos actos, como es el caso de la presenteción del cartel que anuncia este periodo posterior a Semana Santa, obra de Daroal y mostrado en la Cámara de Comercio de Sevilla el pasado martes 23 de abril. En la tarde de ayer, en concreto a las 20:30 horas tuvo lugar en la Parroquia de San Gil una eucaristía preparatoria a modo de acción de gracias por dicha elección al acto que abre este tiempo de felicidad, armonía y sentimiento en muchos puntos de nuestra ciudad.

Simpecado de la Hermandad del
Rocío de la Macarena.

Y será hoy, a partir de las 17:30 horas, cuando se produzca el traslado hacia la Seo hispalense, portado en manos de todos sus hermanos tomando por Pumarejo, Santa Marina, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Palacio de Dueñas, Convento de Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Sales y Ferré, Boteros, Alfalfa, Cristo de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y entrar a la Catedral por la Puerta de Palos a las 21:00 horas.

Mañana, viernes 26 de abril, en la Catedral a partir de las 20:30 horas, se pronunciará el Pregón de las Glorias de María a cargo del sevillano Manuel Martín Fajardo y con la colaboración musical de la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla.

El simpecado de la Macarena sobre su carreta de plata buscando la aldea del Rocío.

Ya el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará el traslado de vuelta del simpecado en la carreta con la cual, peregrina hacia la aldea almonteña anualmente en romería. Desde la Catedral hasta el Ayuntamiento, lo hará con los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera tomando por Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes y la Constitución. Tras el saludo a las autoridades municipales, la comitiva romera acompañada de 40 tamborileros tomará por Granada, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria, Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Basílica de la Macarena, San Luis y entrada en la Parroquia de San Gil a las 23:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *