IMPRESIONANTE SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL PATROCINIO DE LOS ROSALES.

Sevilla, 7 de julio de 2019.

En la noche de ayer, EL DIARIO COFRADE tuvo la oportunidad de desplazase a la localidad sevillana de Los Rosales donde salía en procesión extraordinaria Nuestra Señora del Patrocinio con ocasión de su 50 aniversario .

El cortejo, partía de la parroquia a eso de las 9 de la noche. Precedido por la cruz de guía, le seguían niñas y mujeres ataviadas con mantilla blanca. A continuación, representaciones de distintas hermandades que portaban las banderas de cada una de sus corporaciones, mujeres con mantillas negras, la junta de gobierno, el párroco y autoridades que precedían a una corte de pequeños monaguillos que antecedían a los ciriales de la Virgen del Patrocinio, a la que sucedían mujeres con velas.

Nuestra Señora del Patrocinio, hermosamente ataviada procesionó por las calles de la localidad e iba magníficamente exornada con flores de tonos claros donde destacaban la flor de cala y las rosas. La Virgen recorrió las calles en palio de cajón bordado y con el acompañamiento musical de la Banda de música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Un pueblo entregado y que abarrotaba las calles, en muchos momentos del recogido agasajó a la que es patrocinio de sus vidas, con numerosas petaladas de flores que se lanzaron desde los balcones. Los vivas se sucedían en cada una de ellas, pero también hubo momentos de recogimiento como cuando la banda tocó a los sones de la centenaria marcha «Amargura.»

Uno de los momentos más destacables fue cuando la Virgen atravesó la impresionante alfombra de sal que sus vecinos habían hecho para Ella en una de las calles aledañas a la iglesia. En aquel momento, se lanzaron palomas al viento, los cohetes anunciaron la efemérides y las campanas de la iglesia repicaron sin cesar haciéndose eco de que los rosaleños llevan 50 años bajo su protección y bajo el Patrocinio de la Santísima Virgen. Una noche que los habitantes de Los Rosales no podrán olvidar en mucho tiempo.

Os dejamos videos del evento y fotografías del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *