Itinerario y novedades del Vía Crucis con el Señor de la Sentencia

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo viernes 8 de marzo, primer viernes de cuaresma, el Vía Crucis con la imagen del Señor de la Sentencia por las calles de la feligresía. Entre las novedades de este año, destaca la nueva organización del cortejo, el estreno de unos nuevos faldones en el paso del Señor y la participación por vez primera de la Escolanía Esperanza Macarena.   

Ntro.Padre Jesus de la Sentencia.

Tras celebración de la misa, a las 18:00 horas, se procederá a despejar la Basílica para organizar de manera más cómoda el cortejo del Vía Crucis. Los hermanos que participen en este culto externo accederán a la Basílica por la puerta del tesoro-museo que da a la calle San Luis mostrando su papeleta de sitio. Como novedad, ésta lleva incorporado un código QR que agilizará la organización del cortejo, evitará tiempos de espera innecesarios a los hermanos y facilitará información sobre el tramo asignado así como el lugar donde formará el mismo.

El itinerario del Vía Crucis, que dará comienzo a las 19:15 horas, será el siguiente: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La entrada está prevista a las 22:30 horas.

Las estaciones del Vía Crucis se rezarán en los siguientes puntos del recorrido:

1ª estación. Altar mayor de la Basílica.

2ª estación. Atrio de la Basílica.

3ª estación. Plaza de la Esperanza Macarena esquina con calle Muro.

4ª estación. Calle Escoberos.

5ª estación. Calle Parras. Ante la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena.

6ª estación. Calle Parras. Ante el azulejo dedicado a Miguel Loreto.

7ª estación. Plaza de San Gil.

8ª estación. Calle San Luis. Ante el retablo del Señor de la Sentencia.

9ª estación. Plaza del Pumarejo.

10ª estación. Calle Aniceto Sáenz.

11ª estación. Calle Aniceto Sáenz esquina con calle Macarena.

12ª estación. Calle Macarena esquina con calle Patricio Sáenz.

13ª estación. Arco de la Macarena.

14ª estación. Plaza de la Esperanza Macarena.

Oración final, petición por las intenciones del Santo Padre, responso por los hermanos difuntos y Salve. Altar mayor de la Basílica.

Las andas serán portadas a lo largo del recorrido por los hermanos pertenecientes a los diferentes colectivos y grupos de la Hermandad, así como por los hermanos en general.

Otra de las novedades es la organización de todo el cortejo en tres tramos, estando compuesto el último por cincuenta parejas de los hermanos con mayor antigüedad. Este último tramo llevará un tacón morado en los cirios. 

La Escolanía Esperanza Macarena acompañará -junto a la Coral Polifónica de la Hermandad- por vez primera al Señor de la Sentencia, cuyo paso estrenará los nuevos faldones diseñados por David Calleja y confeccionados en el taller de Charo Bernardino. Estos faldones ha sido donados por hermanos de diferentes colectivos y devotos.

Como dato curioso, el Señor de la Sentencia cruzará por vez primera la Plaza de la Esperanza Macarena tras la aprobación por el pleno municipal de la rotulación del nuevo espacio frente a la Basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *