JEREZ ANUNCIA EL PERIODO DE LAS GLORIAS DE MARÍA

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la tarde-noche del 1 de mayo, en la Sala Compañía, se presentó el cartel de las Glorias de María de Jerez de la Frontera.

Una obra que ha sido realizada por el artista plástico granadino, Manuel Prados Guillén, el cual encierra gran significado en cuanto a la gran cantidad de elementos que la encierran.

Cartel de las Glorias de Jerez 2019.

Podemos apreciar a la Virgen del Rosario como la gran protagonista del cartel. Alrededor de la misma, se pueden apreciar distintos elementos propios de esta ciudad gaditana como es la uva de la vid, las cintas con los colores salesianos, carmelitas y rosarieros, la silueta de la Patrona jerezana como es la Virgen de la Merced, los simpecados de San Dionisio, el simpecado de la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío de Jerez o la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza.

Esta iniciativa de recuperar el auge de las hermandades de gloria, fue por parte de la Comisión de Hermandades y Agrupaciones Letíficas dirigida por la propia Hermandad del Rosario, poniendo así el valor de las diferentes salidas de coporaciones gloriosas que será prolongado hasta el mes de febrero del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *