JESÚS PRADA ÚNICO CANDIDATO EN EL CALVARIO

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad del Calvario de Huelva, hace semanas atrás comenzó el proceso electoral de cara al cabildo de elecciones del próximo 8 de junio al cumplirse el mandato del actual hermano mayor, Estéfano Molín, tras ocho años al frente de la corporación del Lunes Santo.

Tras haberse cumplido las exposioción del censo para las presentaciones de las nuevas candidaturas, la cofradía ha presentado ante el Obispado onubense y éste ha emitido un comunicado dando el visto bueno a la única candidatura, la cual está encabezada por Jesús Prada Sierra.

Este ilustre cofrade onubense tiene una amplia tradición dentro de la Hermandad del Calvario (puesto que dos de sus hermanos son los más antiguos de la nómina de hermanos), ha tenido experiencia en cuanto a pertenecer a una junta de gobierno se refiere, siendo teniente de hermano mayor con Luis Hernández.

Dentro de su programa, ofrece una gestión continua de los grandes proyectos patrimoniales de hermandad en los que se encuentra inmersa. Es por ello que de cara al año 2022 (conmemoración del 50 aniversario fundacional) se tiene previsto los estrenos de los nuevos respiraderos tallados y dorados para el paso del Señor, así como los ángeles ceriferarios que lo escoltarán en las andas procesionales en la tarde-noche del Lunes Santo.

Con la nueva junta de gobierno presentada por parte de Prada Sierra, en el mes de junio 704 hermanos con derecho a voto, están citados a las urnas para decidir de esta manera, una vez más, el futuro de la dirección de la cofradía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *