JONATHAN SÁNCHEZ, CARTELISTA DE LA HERMANDAD DEL CERRO CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

SEVILLA, A 6 DE OCTUBRE DE 2019

La Hermandad del Cerro ha designado a Jonathan Sánchez Aguilera como cartelista para conmemorar su 75.º aniversario fundacional . Por otra parte, Pepillo Gutiérrez Aragón será el encargado de ilustrar el libro de reglas en esta conmemoración

Jonathan Sánchez Aguilera, es natural de de Coria del Río. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería cofradiera, siendo autor de más de más de treinta de carteles de Semana Santa, de l Glorias y de romerías de todo el territorio nacional.

Es preciso destacar el cartel de las Glorias de 2015 y del viacrucis de 2017 del Consejo, al igual que el de las Fiestas de la Primavera del pasado año 2018,

También ha realizado pintura sacra para varias iglesias, como la del ‘Escapulario de San Simón Stock’ y ‘El tríptico de la coronación’ para el Santo Ángel o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la parroquia de San José en Coria del Río, entre otras.

Por su parte, Pepillo Gutiérrez Aragón, nació en 1980, es licenciado en Derecho y ha realizado numerosas obras para las cofradías entre las que se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2018, el del pregón universitario de 2017 y el de la exposición ‘Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción’ de 2015 así como ha participado en el cartel colectivo del Corpus Christi de 2019 y en las exposiciones ‘Amarguras’ y ‘Reflejos de Murillo’.

Se podrá ver durante la función principal de instituto del próximo año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *