Julio Cuesta Domínguez, designado Pregonero de la Semana Santa de Sevilla para el año 2020.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha designado al cofrade Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020.

Reunidos en la tarde de ayer el Consejo de Hermandades y Cofradía de la capital hispalense eligieron a este reconocido miembro de las cofradías y de la sociedad sevillana para pregonar a la próxima Semana Santa en Sevilla.

Julio Cuesta Domínguez es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Doctor en Sociología. Durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue director de Relaciones Externas de la Sociedad Estatal que hizo posible la Expo 92. En 2012 fue nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo, cargo que compaginó con el de presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2017, fue designado para el puesto de Comisario para la Conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92. Asimismo ha formado parte de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías en anteriores mandatos con Manuel Román como presidente, desempañando los cargos de delegado de hermandades sacramentales y tesorero.

Es hermano del Gran Poder, del Silencio, Pura y Limpia, Sacramental del Sagrario y muy vinculado a la hermandad del Baratillo. En 2018 realizó su último pregón, el de los armaos de la Macarena en la Basílica de la Virgen de la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *