La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada acompañará a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor de Albox en la próxima Semana Santa

ALMERÍA, A 2 DE OCTUBRE DE 2019

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada el pasado domingo se llegó a un acuerdo para el acompañamiento musical en la tarde/noche de viernes santo 2020 a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Maria Santísima de la Redención y Santo Sepulcro de la localidad Almeriense de Albox.

Esta cofradía se erige desde su fundación en la Iglesia de Santa María de Albox (Almería) como resultado de la Conferencia de Hermandades presidida por el Beneficiario y Arcipreste don Baltasar Mijoler Fernández en que la antigua Hermandad del Santísimo pasó a ser llamada Hermandad de Jesús, fijando su Sede Eclesiástica en la entonces Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

El 14 de marzo del Año Jubilar 2000 se aprobaron los Estatutos por los que se rigió hasta 2011, adoptando el nombre de Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Entierro de Cristo, que por simplicidad se la conoce como Cofradía de los ‘moraos’, o como Paso Morao. 

Posteriormente, el 3 de junio de 2004, las “Normas para la elaboración o renovación, conforme al derecho de la Iglesia, de los Estatutos de una Hermandad o Cofradía erigida en la Diócesis de Almería” decretadas por el Obispo Don Adolfo González Montes, hicieron necesaria la adaptación de los Estatutos a estas Normas. A resultas de tales Normas la Cofradía renovó sus Estatutos en la Asamblea del 7 de noviembre de 2011 pasando a denominarse oficialmente Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor.

Por otra parte, la Cofradía ha anunicado la designación del Abogado D. Luis Pérez Granados como Pregonero de la Semana Santa albojense de 2020. Se trata de un cofrade de raíces familiares afines a la Cofradía del Nazareno, y en la que tanto su esposa como su hijo son también miembros destacados.

A la Cofradía le corresponde por turno organizar el Pregón de la Semana Santa albojense 2020 en la fecha que oportunamente se anunciará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *