La Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera acompañará a Nuestro Padre Jesús del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda.

Cádiz, 7 de julio de 2019.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, corporación que procesiona en la tarde-noche del Martes Santo por las calles de la población costera gaditana, ha formalizado contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera para que sea el acompañamiento musical para su venerado titular cristífero en sus próximos tres años.

En dos ocasiones visitará la  referida banda la localidad sanluqueña, porque como ya habíamos anunciado en esta página  también acompañará al Señor de la Oración en el Huerto.

Esta Hermandad data de 1927 en el que fue fundada a instancias del entonces coadjutor de la parroquia del Carmen, Antonio Moreno Castro, el cual había congregado a un grupo de fieles con el fin de dar culto a dos imágenes depositadas en dicha Parroquia: la de Jesús del Consuelo, que había permanecido en esta iglesia con una gran devoción popular, y la de María Santísima del Mayor Dolor, que anteriormente se veneraba bajo la advocación de María Santísima de los Santos.

Hizo su primera estación de Penitencia el Domingo de Ramos del año siguiente, solo con la imagen del Señor. En el año 1934 ya pasó al Martes Santo, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Sobre la talla del Señor del Consuelo,  no se conoce documentación alguna sobre su autoría, aunque se atribuye a Peter Sterling, artista flamenco afincado en la localidad gaditana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *