LA BANDA DE LA PUEBLA DEL RÍO EN HUELVA

Por Antonio Vázquez Bayón.

El Gran Teatro de Huelva, abrirá sus puertas el próximo domingo 31 de marzo a las 12:00 horas para el concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad de las Tres Caídas y a cargo de la Banda Municipal del sevillano municipio de La Puebla del Río, colectivo musical que acompaña cada Lunes Santo a la titular mariana de la corporación del barrio del Polvorín, María Santísima del Amor.

La Banda Municipal de La Puebla del Río haciendo un pasacalles en
las fiestas del Corpus Christi del municipio.

Durante el acto, será presentado a los hermanos, fieles, devotos y el resto de los onubenses el nuevo manto procesional para la Santísima Virgen. El boceto de esta pieza que engrosará el patrimonio de la cofradía (aprobado en el año 2015 en Cabildo General Extraordinario), ha sido dibujado por el diseñador onubense Juan Robles y será bordado por el taller de Manuel Solano, bordador de reconocido prestigio de la localidad de Morón de la Frontera.

Detalle del nuevo manto procesional de María Santísima del Amor.

El repertorio que ofrecerá esta banda municipal para todos los onubenses que se congregen en el teatro, será el siguiente : Nuestra Señora del Amor (Juan José Pérez Lagares), Dolores, Saeta Onubense (Cristóbal López Gándara), Reina del Amor (Iván Macías Madero), Valle de Sevilla (José de la Vega Sánchez) y El Amor Crucificado (David Hurtado Torres). Todo ello, tendrá un magnífico culmen con el estreno de la marcha Madre del Amor Hermoso del compositor Cristóbal López Gándara.

Éste, es uno de los muchos actos que se están realizando con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación desde sus inicios primero en la Iglesia de la Milagrosa para posteriormente trasladarse a la Parroquia del Sagrado Corazón (sede canóninca actual de la hermandad) por las pequeñas dimensiones del templo primeramente mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *