La Banda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Huelva acompañará al Cristo de la Piedad de Cádiz

CÁDIZ A 4 DE OCTUBRE DE 2019

La Junta de Gobierno de la Venerable Real Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas ha formalizado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la localidad de Huelva, como acompañamiento musical del Santísimo Cristo de la Piedad para la próxima Semana Santa.

La formación musical onubense sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’, de Jerez, que fue la que se estrenó en la pasada Semana Santa tras esta hermandad gaditana.

Los primeros datos que se cuenta de esta Hermandad datan de 1721.

El crucificado de esta corporación gaditana es obra de Francisco María Maggio en 1754. Las imágenes de Juan y María Magdalena son de Francisco Buiza de 1958 y 1960. La Virgen de la Consolación fue tallada en 1997 por Luis González Rey y la Virgen de las Lágrimas es obra de Buiza del año 1958.

El paso de misterio es de estilo neorenacentista. La orfebrería es de Manuel de los Ríos y el diseño de José Manuel Bonilla, la carpintería es de Manuel Caballero Farfán. El paso de palio es de cajón de estilo catedralicio. Los respiraderos pertenecen a De los Ríos, el resto de la orfebrería es de los hermanos Ramos Espinosa, y los varales son cedidos por la hermandad de la Buena Muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *