La Casa Real ha concedido el título de ‘Real’ a la Achicofradía del Huerto de Málaga

MALAGA A 12 DE OCTUBRE DE 2019

La Casa Real ha concedido el título de ‘Real a la Archicofradía Sacramental y Seráfica de Ntro. Padre. Jesús Orando en el Huerto, Ntra. Sra. de la Concepción, S. Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Oliva de Málaga

La Cofradía de Nuestra Señora de la Concepción Dolorosa se fundó en 1730 en el convento de San Luis «El Real», como reorganización de la antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción. La de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto existía al menos desde 1735 en el mismo convento (encargándose la actual efigie del señor en 1756). En 1920 se fusionan ambas hermandades, naciendo así la actual corporación.

Tras los avatares de los años 30 (en la que solo se salvó la cabeza del Señor), la Hermandad adquiere la talla de Nuestra Señora de la Concepción atribuida a Fernando Ortiz (siglo XVIII), y en 1942 vuelve a salir la Hermandad en procesión.

En 1994 se bendice la imagen gloriosa de la corporación, Nuestra Señora de la Oliva.

El 25 de marzo de 2000, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto presidió el Vía-Crucis Jubilar.

En el año 2004 la Archicofradía conmemora el 250º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción con un pontifical en la catedral y procesión extraordinaria presidido por la dolorosa titular; ese mismo año la corporación recibe el título de Pontificia.

En 2006 la Hermandad bendice la Casa de hermandad en el barrio del Perchel.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «La Casa Real ha concedido el título de ‘Real’ a la Achicofradía del Huerto de Málaga»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*