LA CRUZ DE CAMINO VIEJO VOLVERÁ A PASEARSE POR LAS CALLES DE TOMARES

Por Antonio Vázquez Bayón.

En el municipio sevillano de Tomares, la esencia cofrade se respira por doquier desde los primeros pasos de un pequeño por su aledaños. Su cercanía a la capital hispalense y la propia Hermandad Sacramental de la Vera-Cruz que reside en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén incita a la juventud a seguir adelante con una tradición arraigada con el paso de los años y los siglos en nuestra tierra.

Por ello, en esta localidad, existen varias asociaciones que sacan a la calle sus cruces de mayo, entre ellas la denominada del Camino Viejo, que fuera fundada por la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores Cruz de Tomares y en la actualidad por el aliento de un grupo de jóvenes tomareños esta volviendo a resurgir su esencia, albergando con ellos un paso para la cruz que tiene 19 años.

Será este próximo sábado 18 de mayo, cuando a las 19:30 horas desde el Centro Cívico Camino Viejo y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes (Sevilla) parta la comitiva con las andas procesionales en su XIX salida tomando el itinerario de San Juan de Aznalfarache, Virgen de las Nieves, Camino Viejo, Clara Campoamor, Antonio Caracuel, Mascareta, la Fuente, Navarro Caro, Cristo de la Vera-Cruz, Colón, Tomás Ybarra, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesa, Mairena del Aljarafe, Virgen de las Nieves, San Juan de Aznalfarache y entrada a la 1:00 horas.

El paso de la Cruz de mayo de Camino Viejo presentándose ante
la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomares.

Como dato de interés, sus capataces generales son Santiago Figueroa García y José Manuel Asensio Romero y sus auxiliares José Manuel Arias, Francisco Moreno Asensio y Aitor Barrientos Olías. Dentro del recorrido, cabe destacar la presentación de la Cruz al Ayuntamiento (21:15 horas), a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén (22:00 horas) y a la venerada e imponente imagen de Nuestra Señora del Carmen de Camino Viejo (00:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *