LA ESPERANZA AMANECE DE REINA PARA EL TRASLADO A SANTA ANA.

Por Antonio Vázquez Bayón.

Los vecinos de la calle Pureza, han amanecido espectantes y nerviosos, como la misma sensación de una »Madrugá» de Viernes Santo, pues La Esperanza volverá al encuentro de los suyos y del barrio de Triana de cara al traslado hacia la Real Parroquia de Santa Ana.

Un itinerario el cual, la llevará hacia la »Catedral» del arrabal por la senda más corta : Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

La Virgen, se ha despertado sobre sus andas procesionales ataviada con los atributos de Reina entre los que destaca el manto verde de la Coronación, un corazón de oro traspasado por una daga, la toca de los volantes y una pañuelo donado por la juventud de la corporación trianera en el año 1996 y la Corona de Gabriel Medina. Estrena para esta ocasión, la nueva saya pasada a nuevo terciopelo por Francisco Carrera Iglesias »Paquili», y bordada en oro sobre terciopelo rojo burdeos del siglo XIX que fuera presentada y bendecida el pasado miércoles en la Capilla de los Marineros. Además de ello, estrena un ancla y un salvavidas, ambos realizados en oro blanco y carey (regalos ofrendados por un devoto anónimo).

Esta casa, como ya les fuera dicho desde »El Diario Cofrade» en la 104.2 FM, nos trasladaremos hacia la sede canónica de la cofradía, para llevarles desde las 19:30 horas de la mano de Javier Serrato y Antonio Vázquez Bayón, los sonidos, las vivencias y los sentimientos en vivo y en directo con la Señora de Triana en su transitar por los aledaños de su Capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *