Sevilla, a 6 de enero de 2021
En la tarde de hoy se ha celebrado la Función Principal de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. En este acto al que ha asistido el Sr Alcalde de la Ciudad de Sevilla, D. Juan Espadas. El Sr Arzobispo que celebraba la misa se ha despedido de la ciudad en la Basílica del Señor de Sevilla, pronunciando en su última homilía
El Hermano Mayor de esta corporación sevillana ha hecho público, al finalizar la eucaristía, que la Junta de Gobierno va a proponer a sus hermanos el nombramiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, como hermano mayor honorario de la corporación, circunstancia que no se producía en esta cofradía desde hace más de un siglo cuando la hermandad otorgó este reconocimiento a los cardenales Almaraz e Ilundain.
El hermano mayor se ha dirigido al Sr. Arzobispo que ha pasado unas jornadas duras por motivos de salud indicando que «ha mostrado a todos el sufrimiento que ha pasado en los últimos meses con su enfermedad, ese sufrimiento que la sociedad tiende ahora a esconder».
Ríos aseveró señalando que «en ese camarín que sabe muy bien de cruz y por ello la providencia, no la casualidad, han querido que su regreso sea donde todos los sevillanos acudimos donde la cruz nos pesa, a las plantas del Señor del Gran Poder».