LA HERMANDAD DE LA PUEBLA DEL RÍO CELEBRA SUS CULTOS CON UNA CONNOTACIÓN EXTRAORDINARIA

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío del municipio sevillano de La Puebla del Río, ha comenzado los cultos solemnes en torno a su bendito simpecado de la Patrona de Almonte con una alegría desbordante por la buena nueva recibida a los miembros de la junta de gobierno de la corporación rociera, la concesión de la medalla de oro de la Villa y la autorización por parte de Palacio para poder realizar una procesión extraordinaria sobre su carreta de plata por las calles de este núcleo, rociero por excelencia desde los inicios de la filial.

El simpecado de la Puebla del Río en uno de los momentos del rezo del rosario.

El pistoletazo acaeció el pasado domingo 12 de mayo a las 21:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, cuando el pequeño fragmento de la Reina de las Marismas fue al encuentro de sus hermanos, fieles, devotos y vecinos cigarreros bajo el rezo del santo rosario por las calles de La Puebla, finalizando de nuevo en su sede canónica con la Salve Final.

Será a partir de hoy, cuando los cultos comiencen dentro del templo, quedando de la siguiente manera :

  • Solemne Triduo. Del 15 al 17 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a las 20:45 horas en el orden del rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa. Las eucaristías estarán a cargo del párroco y director espiritual de la hermandad don Rafael Menéndez Albuicet.
  • Función Principal de Instituto, Imposición de la medalla, Pregón Romero y Procesión Extraordinaria. El domingo 19 de mayo a las 9:00 horas, el simpecado saldrá de su sede rumbo a la fachada del Ayutamiento de La Puebla del Río donde tendrá lugar la Función Principal de Instituto en la cual, los hermanos harán pública su Protestación de Fe en la misma. A continuación, se procederá a la colocación de la medalla de oro de la Corporación Municipal sobre el reflejo de la Blanca Paloma ante la emoción de todos los cigarreros y seguidamente se escuchará el Pregón de la Hermandad del Rocío a cargo de José Francisco Angulo Gázquez. Finalmente, tras haber sido celebrados todos los actos y cultos correspondientes, el simpecado de la Señora será entronizado en su carreta de plata para la procesión extraordinaria por la calles del pueblo.
José Francisco Angulo (izquierda), junto a su hermano y presidente de la filial rociera Carlos Angulo (derecha) junto a su madre y su padre, Pepe Angulo, mítico miembro de Los Romeros de la Puebla (parte central).

Como dato de interés y de importancia, el presidente de la filial Carlos Angulo Gázquez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y hermanos para que adornen y decoren las calles que forman parte del itinerario que tomará la comitiva romera durante la gran efeméride.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *